Queremos que la AMPA tenga una presencia activa en la colaboración con el Colegio y en la educación de nuestros hijos.


Para eso es imprescindible que la Asociación esté formada por socios proactivos, involucrados y comprometidos. Esperamos contar con vuestra participación, no sólo realizando la inscripción como socios, sino aportando cuantas ideas os parezcan de interés o colaborando con la Asociación en todo aquello que podáis. Para ello, ponemos a vuestra disposición tanto la dirección de correo electrónico ampacolegiosigloXXI@gmail.com nos podéis hacer llegar todo aquello que queráis.


En el colegio Siglo XXI esto se consigue potenciando actividades conjuntas, entre las que se encuentran:


* Promover la implicación activa de los padres en la educación de sus hijos.


* Colaborar con asociaciones que busquen finalidades análogas.


* Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del Siglo XXI como colegio.


* Intentar realizar en medida de lo posible las actividades de carácter educativo que refuercen los valores y objetivos del Proyecto Educativo del Centro.


* Y todo aquello que establezcan sus Estatutos o que, puntualmente, sea necesario.

lunes, 14 de octubre de 2019

EL BANCO DE LA AMISTAD Y BASES DE PARTICIPACIÓN.







LA HISTORIA DEL BANCO

Sammie tiene nueve años en el 2012 y estudia tercero de Primaria en un colegio de Indiana, en Estados Unidos. A pesar de su corta edad, esta pequeña ha dado a todos una gran lección de empatía, solidaridad y amor por los demás que nos ha dejado maravillados.
Todo comenzó a la hora del patio, cuando Sammie se dio cuenta de que algunos niños no jugaban con nadie y se pasaban solos el tiempo de recreo. Así que decidió idear un sitio físico donde cualquier niño sin compañía pudiera acudir, como una forma de decir a todos que estaba buscando amigos.
El sitio que había imaginado lo bautizó como "banco de los amigos", y lo plasmó en un dibujo que enseñó a sus profesores con la única idea de hacerlo algún día realidad.
Para que sea un espacio libre de bullying en el que pueda refugiarse cualquier niño que esté sufriendo acoso escolar o se sienta excluido, ya que allí podrá encontrar apoyo y ayuda en nuevos compañeros.
En definitiva, este banco es una forma extraordinaria de fomentar la inclusión y la amistad, y gracias al cual los niños tendrán la posibilidad de conocer nuevos amigos, tanto si acuden a él para sentarse como si lo hacen para tender la mano a quien ya está sentado.
El gesto de esta pequeña me ha parecido una maravillosa ida a la amistad, así como un excelente recurso para ayudar a aquellos niños que tienen más dificultades para relacionarse o hacer amigos. ¡Ojalá esta iniciativa se extendiera a todos los coles!


  

BASES: I CONCURSO DE DIBUJA “BANCO DE LA AMISTAD”

Categorías

Tema

Es libre, lo único que tiene que tener referencia con la amistad, la diversión..

Soporte y técnica

Los trabajos se entregarán únicamente en soporte papel, formato DIN A4. La técnica será libre, pudiendo utilizar cualquier recurso gráfico y material que contribuya a reforzar la idea presentada.

Entrega de trabajos

Los trabajos se presentarán en secretaría del colegio, se pondrán lo datos del alumno (nombre, apellidos, y curso) escritos en la parte posterior del trabajo (importante de cara a identificar correctamente al autor de los trabajos).

Fechas

- Fecha límite de entrega de los trabajos: 21 de octubre de 2019
- Comunicación y entrega de premios: 25 de octubre de 2019

Premios:

- Se entregarán un total de 2 premios. (Un premio por banco).
- El premio consistirá en que el alumno vea plasmado su dibujo en el banco de la amistad.

Participantes:

Serán bienvenidos la participación de todos los alumnos del centro del tramo de Primaria, con la salvedad que solo podrán optar a dichos premios los socios del AMPA.

Jurado:

El jurado estará compuesto por padres de alumnos de la asociación y profesionales del ámbito creativo y cercanos a las asociación del AMPA.
Bases. El no cumplimiento de las mismas implica la descalificación del trabajo presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario